top of page

ROADWAY

CARRETERAS SOLARES

Con la necesidad de buscar alternativas renovables, apareció la idea de convertir carreteras de asfalto en paneles solares que fueran una fuente de energía renovable.

Mans Tham, un arquitecto sueco, tuvo la idea de convertir las carreteras en plantas de energía. Su proyecto se expuso en 2010 en una conferencia en la Universidad de Berkeley. Tham pensó que si en el condado de Los Ángeles contaban con 800 km de autopistas, se podría al menos utilizar parte de ella para una instalación solar a gran escala; a partir de ahí, la idea de poder sustituir el petróleo y las carreteras de asfalto, por estacionamientos y carreteras hechas con paneles solares se ha ido desarrollando hasta llegar al punto en el que de ser un proyecto, hoy en día, ya no está tan lejos de ser realidad. La necesidad de buscar alternativas renovables a los clásicos combustibles fósiles, causantes del famoso efecto invernadero, no permite límites en la imaginación e innovación de ideas.

Lo que se busca hacer es transmitir la energía sin cables a través de inducción magnética.

La primera propuesta Solar Roadways busca aprovechar la energía que las carreteras reciben y aprovecharla. No es difícil imaginar un mundo utópico en el futuro en el cual nuestras carreteras estarán hechas de paneles solares recubiertos de vidrio.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page