top of page
Plantas Tratadoras de Agua
Una planta tratadora de agua residual es una herramienta muy importante para el reciclaje de agua pero sobre todo para el cuidado del medio ambiente, estas plantas trabajan las aguas negras o residuales de industrias, bodegas, fabricas e incluso comunidades enteras, mediante procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua que usamos y desechamos.
El objetivo principal de estas plantas tratadoras es procesar el agua residual para dejarla limpia y libre de contaminantes para que así pueda ser reutilizada nuevamente ya sea para utilizarse en el riego de plantas, limpieza general de áreas, maquinaria, herramientas etc. y para muchas cosas mas.
Para el tratamiento de aguas residuales existen varios métodos que limpian estas aguas de manera muy eficiente, entre estos métodos resaltan dos que tienen gran eficiencia e importancia, estos son:
1.- Tratamiento Físico.
2.- Tratamiento Químico.
3.- Tratamiento Biológico.
Una planta de tratamiento puede ser requerida en industrias, granjas, rastros, unidades habitacionales, agricola, relleno sanitario, servicios públicos, centros educativos y deportivos, entre otros.
bottom of page